Enfermar de tuberculosis:

Vivencia y experiencia de una familia aymara en/y su relación con el Sistema Público de Salud en la región de Arica y Parinacota

El objetivo general de esta investigación es:

Conocer, por medio de un estudio cualitativo de historias de vida y enfoque biográfico, cómo una familia indígena aymara de la región de Arica y Parinacota vivencia, experimenta y comprende la enfermedad de la tuberculosis; cómo se relaciona con el sistema de salud público en la atención primaria y secundaria y cómo este sistema responde frente a los requerimientos de la persona enferma y su familia, con miras a diseñar recomendaciones preventivo promocionales y clínico asistenciales que aborden la tuberculosis en pueblos indígenas con pertinencia cultural.

Esta investigación es una licitación para la Subsecretaría de Salud Pública de Chile y estará en ejecución desde septiembre hasta diciembre del 2020. 

El equipo de investigación

Karina Sepúlveda

  • Grey LinkedIn Icon

Antropóloga social, Universidad de Tarapacá. Diplomada en derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y políticas públicas. Fundación Henry Dunant para América Latina. 

Joselin Leal

  • Grey LinkedIn Icon

Antropóloga social, Universidad de Tarapacá. Maestra en Historia por Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México. 

Av. 18 de Septiembre #182, oficina A. Arica, región de Arica y Parinacota

+56-934106386

©2020 por Consultora Suma Ajayu. Creada con Wix.com